Chips de cangrejo

10:00 Gloria A 4 Comments


Este mes en #asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Blanca y asaltar su blog las recetas de Blinky, un blog cargado de recetas estupendas que me han encantando.

Finalmente me he decantado por preparar este aperitivo de cangrejo fácil y rápido porque soy una cronoyonky y preparo los asaltos con el tiempo justo y luego porque soy muy fan de los palitos de cangrejo y nunca los había probado en esta versión.

4 comentarios:

Crema de guisantes

10:00 Gloria A 2 Comments


Hay un restaurante que nos gusta mucho en La Rioja y que ya hemos visitado varias veces. Antes de comer te sirven un pequeño aperitivo en vaso de chupito con una crema de verduras de temporada, y la última vez que estuvimos nos sacaron una crema de guisantes similar a la que os presento hoy aquí, estaba deliciosa.

Normalmente compro guisantes frescos cuando es temporada y de lata el resto del año, me gusta prepararlos sólo con unas tiras de jamón para acompañar a un plato o como un primero, es una legumbre que me gusta mucho, tanto que incluso antes de cocerlos (cuando son frescos) picoteo unos pocos en crudo, están tan dulces!

INGREDIENTES - 6-8 personas

1 lata de guisantes
4 cortadas de jamón ibérico
1 cucharadita de cebolla el polvo
Nata para cocinar o crema de leche
Sal
Queso manchego curado.

PREPARACIÓN

En un cazo echamos los guisantes con el caldo, le añadimos el jamón y la cebolla en polvo y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento para que el jamón suelte su jugo.

Echamos la mezcla en un vaso batidor, añadimos sal (el guisante es muy dulce) y batimos añadiendo la nata hasta que consigamos la textura cremosa que deseamos.

Servimos en unos vasos de chupito y añadimos un poco de queso manchego rallado por encima.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Bizcocho de calabaza y chocolate

9:00 Gloria A 2 Comments


Entre semana nuestros desayunos consisten en un café con leche para Carlos y para mi una infusión que acompañamos de un zumo de naranja y unas tostadas de pan integral, de centeno o con semillas, con un poco de pavo.

Pero cuando llega el fin de semana nos soltamos la melena y nos encanta desayunar dulce, algunas veces son tostadas con mermelada y otras preparamos un delicioso bizcocho casero.

Cuando hay calabaza en el supermercado me gusta comprarla para hacer cremas de verduras, guisos a los que se la añado troceada o para preparar un bizcocho de calabaza que queda súper jugoso y nos sirve tanto para comer sólo como para mojar en la leche.

INGREDIENTES - 1 bizcocho

300 gr de calabaza (ya limpia)
4 huevos L
300 gr de harina
250 gr de azúcar
75 gr de aceite de oliva
16 gr de levadura química (1 sobre de levadura Royal)
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
Chocolate para postres

PREPARACIÓN

Depende como sea la calabaza y las pepitas que tengas necesitaréis unos 400 grs. de calabaza normal, que al quitarle la piel, las fibras del interior y sus pepitas se quedarán en 300 grs. La troceamos y la picamos con la picadora, lo más fino que podamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, con unas varillas lo haremos mejor. Añadimos poco el aceite de oliva sin dejar de batir.

Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela en polvo y la nuez moscada, la incorporamos en el bol con los huevos y mezclamos.

Añadimos la calabaza y lo integramos todo muy bien.

Lo añadimos en un molde y lo horneamos con calor arriba y abajo a 180ºC (el horno ya precalentado) durante unos 30-40 minutos. El tiempo de cada horno puede variar por lo que recomiendo que para saber si el bizcocho está ya en su punto es clavar un palo de brocheta y si sale limpio es que ya está listo, si sale sucio de masa necesitará más minutos.

Podéis ir probando esto hasta que el bizcocho esté listo pero no habréis el horno antes de los primeros 30 minutos porque sino corréis el riesgo de que el bizcocho se baje y ya no vuelva a subir.

Para terminar nuestro bizcocho de calabaza y una vez se haya enfriado y lo hayamos desmoldado, fundiremos el chocolate de postre en el microondas y lo echaremos sobre el bizcocho, dejaremos que se enfríe y se endurezca para poder comerlo.


¡Feliz día!

2 comentarios:

Sopa de verduras Thai

9:00 Gloria A 5 Comments


Ya sabéis lo que me gusta la @Degustabox, cada mes espero con muchas ganas a que llegue a mi casa y cuando la recibo la abro con la ilusión de la que abre un regalo, descubriendo todas las novedades que me trae ese mes.

Este mes entre otras cosas venía una bolsa de Quelitas integrales, me gustan mucho las Quelitas, las he comprado muchas veces para comer con sobrasada (un manjar que no te deberías perder) pero estas integrales me hicieron especial ilusión porque después de las fiestas de Navidad estamos intentando cuidar la línea.

INGREDIENTES - 2 personas

300 ml. de caldo de pollo o verduras
Dos puñados de verduras para sopa juliana
1 diente de ajo
1 rodaja fina de jengibre fresco
1/2 tomate de pera
2 cucharadas de salsa de soja
Guindilla
Gambas peladas
Quelitas integrales

PREPARACIÓN

Pasamos por el vaso batidor el tomate, el diente de ajo y el jengibre y hacemos una especie de pasta.

Ponemos un cazo a calentar y añadimos la pasta, removemos unos minutos sin que se queme y añadimos las verduras, volvemos remover y añadimos el caldo, la guidilla y la salsa de soja.

Cocinamos durante 15 minutos, incorporamos las gambas y cuando cambien de color podremos servir la sopa de verduras Thai en un cuenco.

Acompañamos de unas galletas Quelitas integrales que harán la vez de los picatostes de nuestra sopa de verduras Thai, una sopa ligera, sana y depurativa.

Y si queréis descubrir cada mes productos novedosos de primeras marcas no perdáis la oportunidad de adquirir la caja @Degustabox con un descuento usando el código amigo 4SL2J, con él os costará 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿A qué estáis esperando? 

¡Feliz día!

5 comentarios:

Raviolis de pera y gorgonzola

10:00 Gloria A 8 Comments


Ya estamos a día 20 y como cada mes tenemos que publicar nuestra receta para el Desafío en la cocina, este mes Rocío de Chismes y cacharros nos ha propuesto hacer pasta fresca casera y eso es lo que hemos hecho, además de poner la cocina perdida de harina.

Alguna que otra vez he hecho pasta fresca casera con mi máquina para hacer pasta Imperia, que es una maravilla como funciona, pero siempre me había quedado con las ganas de preparar unos raviolis con este relleno y que mejor ocasión que para este desafío.

8 comentarios:

Beneficios y recetas con pavo

9:00 Gloria A 0 Comments


El pavo es una de las carnes blancas más consumidas no sólo por sus numerosos beneficios para la salud sino también por su sabor.

Al ser una carne blanca el pavo es una carne baja en grasas y poco calórica por lo que es ideal para dietas o para controlar el peso.

Además el pavo tiene un contenido en colesterol muy bajo y es rico en ácidos grasos ayudando a proteger la salud del corazón y a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El pavo es rico en minerales como hierro, fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc, ideales para combatir la anemia, el insomnio, reforzar la concentración.

También es rico en vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, B12.

0 comentarios: