Pastel de carne o Cottage Pie

10:00 Gloria A 20 Comments


Este mes en el #asaltablogs, nos ha tocado desvalijar la cocina de Mª Ángeles y su blog Healthy and Tasty, un blog que os recomiendo!

Llevaba tiempo queriendo hacer y probar esta receta, así que en cuanto vi que Mª Ángeles la tenía en su blog no tuve que mirar más, sabía que este pastel de carne sería la receta asaltada.

El pastel de carne no es una receta laboriosa, no es rápida pero si fácil y la puedes disfrutar el mismo día o comerla al día siguiente calentándola en el microondas o dejándola a temperatura ambiente, así que el plato es realmente útil si queremos llevarlo de picnic o para comer en el la oficina.

INGREDIENTES - Molde 18 cm.

250 grs. de carne picada (125 grs. cerdo y 125 grs. ternera)
1 zanahoria
1 diente de ajo grande
1 cebolla tierna
175 ml. de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 patatas medianas
Queso rallado
Mantequilla
Leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN

Preparamos lo primero el puré de patata. Las cocemos enteras en la olla express durante 15 minutos, cubiertas de agua con sal. Una vez estén listas y no quemen las pelamos y las machacamos con un tenedor mientras mezclamos con mantequilla y un poco de leche, hasta que consigamos una textura cremosa de puré de patata. Rectificaremos con sal si hiciera falta.

Preparamos el relleno y para ello picamos finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos los ingredientes con una pizca de sal, cuando estén blandos añadimos la carne picada, salpimentamos y vamos removiendo bien para que se cocine y se suelte, no queden pegotes de carne.

Cuando la carne pierda el color rosado añadimos el vino y cocinamos a fuego fuerte para que reduzca y se evapore el alcohol, cuando se haya reducido añadimos el caldo de pollo y dejamos que se espese, terminamos añadiendo el tomate frito y lo dejamos que reduzca del todo.

En un molde de pastel o un fuente apta para horno montaremos nuestro pastel de carne, cubriremos la base con puré de patata, añadiremos por encima la carne picada y terminaremos cubriendo nuevamente con el puré de patata. Espolvoreamos queso rallado por encima y horneamos hasta que la capa de arriba se dore.

Para servirlo podemos hacerlo desmoldado o en el mismo recipiente donde lo hemos horneado.

Espero que os guste esta receta de Pastel de carne o cottage Pie.

¡Feliz día!

20 comentarios:

Corona rellena de bacon y rúcula

10:00 Gloria A 4 Comments


De nuevo estamos a día 20, pero hoy es un día 20 más especial de lo normal y es que el Desafío en la cocina cumple nada más y nada menos que 4 añazos, cuatro fantásticos años haciéndonos disfrutar de la cocina dulce y salada de todo el mundo.

Buscando en la red recetas de coronas rellenas saladas se me antojó una, pero por falta de tiempo (como veis últimamente no tengo ni para publicar) me he quedado con esta otra receta, fantástica también pero más similar a una pizza. Y es que la masa de pizza la hacemos en casa casi todas las semanas, ¡así que estaba chupado!

4 comentarios: