Quesadillas de jamón o pavo

9:00 Unknown 17 Comments

Quesadillas de jamón o pavo {mi versión 2}
Estamos a viernes y los findes toca #comerloquenosdelagana y una buena idea para poder disfrutar en pareja sin tener que estar mucho rato en la cocina es cenar estas quesadillas, fáciles y ricas.

Así que os dejo una idea de picoteo por si no tenéis nada pensado para hoy.

INGREDIENTES - 2 quesadillas
  • 2 tortitas de trigo
  • 4 lonchas de jamón o pavo
  • 4 lonchas de queso (Havarti)
  • Tabasco rojo

PREPARACIÓN

Colocamos sobra una tortilla de trigo 2 lonchas de queso y otras 2 de jamón o pavo, cubriendo el ancho de la tortilla de trigo.

Echamos unas gotas de Tabasco del rojo y cerramos, plegando por la mitad. Las llevamos a la sartén y las cocinamos 2 minutos por ambos lados, hasta que veamos que se dora la tortilla. En mi caso utilicé una sartén de asar (o Carmela) y se quedan las rayitas chulas.


Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
249,6
Proteínas (gr)
20,3
Hidratos de carbono (gr)
20,6
Grasas (gr)
9,5

Degustar caliente, con el queso fundido y acompañar de unos "Nachos variados" o con un poco de "Guacamole".

Espero que os guste esta sencilla quesadilla de jamón o pavo, ¡besitos y feliz fin de semana!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

17 comentarios:

  1. Se que hablas de estar en pareja... pero me apuntooooo a las quesadillas, nachos con guacamole, etc... ains...

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! me encantan las quesadillas, burritos, fajitas....jjajajaaj todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí una de cada¡ Porque me encantan, son sencillas pero resultan deliciosas verdad? Que pases un estupendo fin de semana, por aquí ya disfrutamos bajo el sol¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Pues que ricas se ven tus quesadillas, yo todavia no las he hecho, y eso que fajitas y esas cosas las comemos mucho en casa.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para una cena rapidita. Buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas Gloria!, me encantan las quesadillas, yo les pongo tomate a rodajas porque soy una tomatera confesa y salen muy jugositas. de buena gana me tomaba ahora una. Buen finde cielo, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pero mira que ricas!! yo que las hago en el micro! casi nada lo buenas que estarán en la plancha. Te copio la idea.
    Un beso y feliz finde libre de dietas.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, estas quesadillas sin la salsa de tabasco es la cena favorita de mis hijos. Mi cuñada que es de Méjico cada vez que viene a casa se las tiene que hacer si o si.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Glo¡¡¡ Confieso que soy tambien del Club #comoloquemedalaganaelfindesemana.... así que muy buena propuesta para que este tag no tengas que lamentarlo demasiado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea ,si a mi se me secan las tortitas que sobran ....bueno a veces hago nachos.
    Me gusta esta cena sin trabajo.
    Un besito y buen finde soleado
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Una cena perfecta, sencilla y con ese queso fundido y el punto picante del Tabasco toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricas! para un aperitivo o cena. Besos Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooooooooooooh que cena mas maravillosa, a mis chicos les va a encantar el quesito fundido y el toque del tabasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Asi las hago yo muchas veces para cenar y si acompañas de pico de gallo ya es un plato completo y riquisimo!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  15. lamento desilusionarlos pero: en mi pueblo estas "quesadillas" se llaman sincronizadas o burritas. Están hechas de harina de trigo y tienen queso con jamón. Las quesadillas son de harina de maíz y efectivamente van rellenas de queso. De allí viene una espeluznante disputa sobre si las quesadillas sólo llevan queso. En caso contrario en una buena parte del país les llaman "empanada".(que tampoco son de pan). Pueden ir desde verduras hasta carne. Por cierto mi pueblito se llama MÉXICO.
    Probad si es que hay por allá una salsa hecha de tomatillo verde y cebolla, podeis agregar un poco de guindillas o pimiento (¿?), aquí es Chile serrano o de árbol,puede ir cocida o cruda y machacada. Les recomiendo la salsa La Valentína y la Tajín (esta última es adictiva y deliciosa). Saludos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo, agradezco la corrección y prometo publicar en otra ocasión la verdadera quesadilla con harina de maíz.

      Eliminar