Rigatoni con cordero asado

9:02 Unknown 11 Comments

Rigatoni con cordero asado

Toda mi vida en Nochebuena hemos cenado en casa de mis yayos, mi yaya preparaba de plato fuerte un cabrito asado que estaba de vicio, aunque casi siempre sobraba entero porque con tanto aperitivo ya se sabe...

Hace años ya que es mi tía la que se encarga de preparar el segundo y como ahora la familia ha crecido, sigue haciendo el cabrito asado y también prepara un cordero asado con una salsita como de cebolla, tomate y algo más... ¡Tengo que pedirle la receta! Siguiendo la tradición, nos cebamos en los entrantes y sobra bastante de los segundos, así que todos los años me llevo parte de ambos y lo congelo al vacío.

Este año me estaba durando más de la cuenta, he estado a dieta y ahora, tanto Carlos como yo, seguimos cuidando nuestra alimentación, así que es en contadas ocasiones cuando nos permitimos algún capricho, por eso ideé esta receta, para dar salida a las sobras y gozar comiendo cordero y pasta a la vez.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 200 grs. de rigatonis
  • Pierna de cordero lechal asada (aprox. 200 grs. deshuesada)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 calabacín
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 200 ml. de leche
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cocemos los rigatonis en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, colamos y reservamos.

Limpiamos y deshuesamos la pierna de cordero lechal asada y la picamos con ayuda de un robot de cocina.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva cocinamos la cebolla picada hasta que se dore, incorporamos el calabacín picado y cuando esté blandito añadimos la carne de cordero, el tomate frito, removemos bien para que se mezcle y echamos la leche. Dejamos reducir hasta que quede una mezcla cremosa.

Rellenamos cada rigatoni con la mezcla de la carne, espolvoreamos con queso y podemos gratinarlos si queremos para que se calienten.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
610
Proteínas (gr)
31
Hidratos de carbono (gr)
78
Grasas (gr)
18

Yo los preparé para llevar al día siguiente al trabajo, los calenté en el microondas y quedaron perfectos, así que son una buena receta de aprovechamiento y de tupper.

Si no quieres trabajar tanto, ya que rellenar uno a uno cada rigatoni es un poco paliza, puedes utilizar macarrones normales y volcar sobre ellos la salsa caliente.

Pincha en el enlace si te apetece ver más "recetas de aprovechamiento".

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Me encanta la pasta rellena, además tiene una pinta estupenda. Con tu permiso me apunto la receta que me ha encantado!!

    Besitos guapa. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  2. Pues que esto tiene que ser una pasada...para tomar supermuydevezencuando.....claro...jajaja
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  3. Glo qué cabecita tan bien amueblada que tienes peque , hay que ver qué plato mas apañao y sabroso que has preparado !!!
    Una combinación excelente sin duda. Besinos .

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué trabajazo eso de rellenar los rigatoni! Ya me estoy imaginando con una manga pastelera (o una bolsa de plástico haciendo embudo)... eso sí, creo que la combinación de pasta rellena con cordero asado tiene que estar de escánadalo... te adopto la idea, aunque sea para rellenarla de algo más (el cordero no es muy asiduo en los fogones de casa, jejeje)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es una receta de esas que impresionan por el nombre y seguro que por el sabor, simplemente deliciosa. Un gran trabajo rellenar esa pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza!! madre de dios estan para mangarse un buen plato de ellos, te quedaron exquisitos...Besss

    ResponderEliminar
  7. Espectacular esta pasta rellena ,un poco de trabajo da ,pero vale la pena con lo que se disfruta comiéndola.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Ben provecho le has sacado al cordero asado, un plato muy rico, esta pasta queda muy bonita rellena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pasta mas rica para hcer esto lo tengo yo que probar!!besos

    ResponderEliminar
  10. Pues siiiiii, tienes que pedir esa receta de cordero, es que me encanta el cordero asado jajajaja y, el cabrito también me gusta mucho
    Yo creo que en todas las casas pasa lo mismo en esas fiestas, te atiborras de entremeses y, al final, sobra un montón de comida, pero ya veo que tú haces un aprovechamiento de lujo con las "sobras"
    Me encanta la pasta y el cordero, así que es una receta fantástica
    Un besete

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente deliciosos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar